Música para cantar y contar...





“La música es un lenguaje universal…
La humanidad necesita la belleza de la música, la cual interpreta el espíritu, relaja el alma, eleva la sensibilidad y ayuda a levantar nuestra mirada con un sentimiento de gozo.”
(Juan Pablo II).



¡Finalmente nació el disco! Quién lo diría... el viejo proyecto de editar un  CD de música en clave pastoral se hizo realidad. Muchos en su momento (compañeros misioneros, compañeros de animación litúrgica, alumnos, amigos...) me animaron a concretar este sueño. Pero, por diferentes razones, no pasaba de allí... ser sólo un sueño, hasta que el año pasado, declarado "Año de la Música Católica", nuevas esperanzas surgieron para el postergado proyecto.



Los engranajes de una gran maquinaria se echaron a andar: planificar las diferentes etapas del proceso, conseguir los músicos -y qué músicos!-, estimar presupuestos, interiorizarse de los aspectos legales que requiere la edición de un material discográfico, grabar, corregir... ¡volver a grabar!, diseñar la gráfica, hacer trámites y más trámites, compartir muchas y extensas charlas con personas muy queridas que no sólo compartieron y apoyaron este proyecto desde su concepción sino también me acompañaron con su talento, experiencia y sobre todo con su cariño... ah, y me olvidaba: componer el décimo tema musical que integraría el disco. Pero de esto les contaré en otra publicación.
Un camino que verdaderamente parecía no terminar más y en el que a veces las fuerzas flaquearon. Después de todo... ¿quién dijo que hacer un CD iba a ser tarea fácil?







0 comentarios:

Publicar un comentario