“Benditas las manos que tocan el barro
cálidas caricias transforman MI ser”
Después de la esperada noche de presentación del disco y ya sin los nervios que generan las luces y la actuación en vivo, culpables sin duda de algunas involuntarias omisiones, quiero agradecer a todos los que hicieron este sueño posible…
• A Madre Alejandra Díaz rjm…
Gracias, Ale, por haber hecho revivir en mí este viejo sueño de grabar mis canciones y alentarme para realizarlo; por acompañarme con tu cariño no sólo en cada paso de este proyecto sino también en mi camino de fe. A vos dedico especialmente el cuento que acompaña a este disco, Barrito, un cántaro de amor, que, escrito hace ya algunos años, fue inspirado en el fruto de tus oraciones. ¡Qué lindo es poder ahora compartirlo con todos!
• A Madre Ruth Otero rjm…
Gracias, Ruth, por tu hermoso gesto de haber estado en la presentación de este disco y por la calidez de tus palabras con las que testimoniaste el paso de mi música por Jesús María.
En vos, como Madre Provincial de la Comunidad de Religiosas de Jesús María, y en Alejandra, como Superiora de la Comunidad de Córdoba, deposito mi profundo agradecimiento por haberme permitido presentarlo en el colegio donde crecí y ahora trabajo, y nada menos que en la Capilla, en la que tantas veces recé y canté acompañando a los más chiquitos en sus celebraciones. Creo que por todo lo que ha significado en mi vida, no podría haber sido en otro lugar…
• A Dolores, Claudia y María, religiosas de la comunidad de Jesús María…
Gracias, chicas, por su buena onda, su alegría y toda su colaboración. ¡Cómo trabajamos el jueves a la noche con los preparativos en la Capilla!
• A Diego Gogna…
Gracias, Diego, por haberme acompañado en esta travesura no sólo con tu voz sino especialmente con tu cariño y alegría. ¡Fueron hermosas tus palabras de presentación!
• A Analía Castello y Sebastián Assenza…
Gracias, chicos, por haber sumado su arte a este proyecto con tanta generosidad y afecto. ¡Todos disfrutamos verlos bailar! Fue realmente hermosa y emotiva la interpretación que hicieron de la zamba dedicada a la Virgen de Itatí. En ustedes va también mi agradecimiento a los chicos que los acompañaron en esta puesta.
• A Verónica del Villar y Carlos Mozetic…
Gracias, Verito y Carlos, por enriquecer las canciones con su talento y experiencia. ¡Son dos personas hermosas y generosas... y excelentes artistas!
• A los músicos Lucas Ramírez, Mario Tozzini, Ernesto del Villar y Gonzalo Bobadilla…
Gracias, chicos, por acompañarme musicalmente tanto en la grabación del disco como en la noche de la presentación.
• A Alberto Penilla…
Gracias, Alberto querido, por el encanto de tus ilustraciones (ya plasmadas en el cuento "Barrito, un cántaro de amor") y por permitirme inspirarme en ellas para darle vida a este blog. Gracias por tu generosidad y tus mensajes de apoyo con los que seguís brindándote desde tu México natal.
• A Juan Otero y a la imprenta Corintios 13…
Gracias por aceptar el desafío de imprimir la gráfica del disco. ¡Quedaron buenísimas las cajitas!
• A Ana María Traversaro…
Gracias, Ana, por las hermosas fotos que tomaste para la gráfica del disco y por haber estado también en la noche de la presentación capturando e “inmortalizando” con tu cámara esos momentos tan emotivos.
• A los que son y han sido mis alumnos…
Gracias por haber querido compartir esa noche tan especial conmigo. ¡Llevo en mi corazón todo el afecto que me brindaron!
• A los alumnos de 6° Sociales, promoción 2011…
Gracias por el cariño y la alegría con la que me acompañaron casi “secretamente” desde que comencé a grabar el disco, el año pasado. ¡De alguna manera también ustedes estuvieron desde la gestación de este proyecto! Gracias por su espíritu de colaboración en todo momento. Fueron un gran apoyo. ¡Están en mi corazón!
• A mi familia, amigos y compañeros…
Gracias por haber estado presente en el lanzamiento de este disco, por compartir mi sueño y alegrarse conmigo; por alentarme y apoyarme con su cariño.
• A mis queridas AMIGAS…
Gracias, una vez más, por tanto apoyo y aliento; por haberme acompañado y sostenido en esta etapa del camino y hacer más llevadero este viaje. Como expresé en la noche de la presentación, gracias por ser para mí “cántaros de agua viva” y también “alfareras” que se animaron a acunar mi barro entre sus brazos. ¡Las quiero mucho!
• Al "Gran Alfarero"…
Gracias, Señor, por inspirar cada una de estas canciones, y llevarlas al corazón de la gente... y por seguir moldeándome entre tus manos.
Gracias a TODOS, los que estuvieron presentes y a los que me acompañaron a la distancia con su corazón. Fue una noche hermosa y sinceramente se sintió en el aire ese clima de calidez y de buenos recuerdos, de encuentros y reencuentros, de emoción y de alegría que sin dudas generó tanto cariño compartido.
¡Un abrazo grande a todos y que Dios los bendiga!